En setiembre de 2021, gracias a una beca, Laura viajó a Estados Unidos con un objetivo: aprovechar esa experiencia para conocer formas de mejorar la oralidad de sus alumnos.
Como muchos docentes, Laura vio cómo el aislamiento y la suspensión de clases presenciales tuvo un impacto negativo en las habilidades de comunicación y expresión de sus alumnos.
Al conocer el «whisper phone» quedó fascinada con los resultados que lograba un dispositivo tan simple y buscó la forma de adaptarlo a la realidad de su escuela.
El «whisper phone» permite que el niño lea y se escuche a sí mismo. Es como un teléfono, pero quien habla y escucha es la misma persona. Lo que hace es amplificar la voz para que los niños se escuchen al leer, lo que los motiva a ejercitar, y por ende mejorar, sus habilidades de lectura y expresión en inglés.
Con dos medidas de caño y codos de PVC, Laura hizo su propio «whisper phone» y con ellos trabaja en su clase, mejorando la concentración y fluidez de los alumnos.
El objetivo principal del proyecto es motivar a los niños a leer más y mejor, aprender nuevo vocabulario y enriquecerlo para una mejor exposición oral.
En este blog compartiremos actividades, eventos, fotos de salidas didácticas, con las familias.
viernes, 22 de julio de 2022
"WHISPER PHONE" Premio ReachingU al docente uruguayo 2022
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Taller con padres de 6to año
El lunes 11 de agosto, la psicóloga Tania Uriarte junto a la trabajadora social Florencia Bentancur y la maestra Laura Clavero realizan un ...

-
Nuestro patio se llenó de colores, alegría y diversión gracias a las familias que dedicaron tiempo y entusiasmo para que así sea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario